Novo endereço

Este blog mora em outro endereço. Acesse +Cartas e Reflexões Proféticas e divulgue, por gentileza!

Pesquisar este blog

quarta-feira

Luchemos junto a Cristo por la liberación de los Pueblos



Marcos 6 :3 “ No es este el carpintero, el hijo de María ...?”



Querido hermanos del Mundo :

Cuando nos dirigimos a un hermano que no pertenece a nuestra Iglesia , y manifestamos nuestra fe, inmediatamente muchos de ellos siente el enorme alivio de que no somos romanos, muchos son ateos y su opción es lógica.
El Dios proclamado e impuesto en estas tierras americana, es el dios aleado de la Riqueza y el poder político; fue ese dios distorsionado por los imperios que lo usaron para amalgamar su poderío , el que arribó a esta tierra vírgenes junto con los españoles.
El dios institucional, dista mucho del Dios verdadero que se manifestó en Jesús, ese dios que hoy descansa en grandes basílicas y es rodeado de ornamentación suntuosa , no tiene nada que ver con el del Siervo de Yahvé .
Una teología de resignación y aceptación, es la que promovieron los seguidores del dios institucional, quedando el evangelio en un simple cuento hermoso de alegorías infantiles.
Es muy fácil para los hombres contagiarse de corrientes y poderes que ensanchen su Ego, dando nombres y valores absolutos a su condición de opresores.
Es muy duro ver como la sangre ha corrido en nombre de ese Dios de Jesús, de ese Dios que vino a dar su amor a los pescadores y humillados, a los excluidos y pecadores, es ese mismo Dios el que ha quedado prisionero detrás de las parafernalias imperiales. Es un díos al que se le debe pedir número para poder verlo , y aún peor para poder ser perdonado, es un dios que dio su poder a una iglesia jerárquica. Es esa institución la que determina quién es perdonado y quién no lo es, es la que determina que es justo y que no lo es. No hablo de ninguna en particular, pero todas poseen ese toque de distinción que hace de Cristo un rey de reyes, y de sus representantes príncipes y vicarios plenipotenciarios.
Qué Difícil es para el ser humano no creérsela, ya que su dignidad pasa sobre la de los demás , gracias un plus divino que solo algunos tienen.
La dignidad Humana es la riqueza más inconmensurable que el creador nos ha dado, y es igual para todos los seres humanos, Mujeres y Hombres, sin excepcionalidad alguna. Es el ser hijos de Dios recuperados , redimido por Cristo lo que hace al Hombre tener su valor divino, el cual no se contrapone de su valor de intrínseco natural , sino, se complemente y retroalimenta en una compleja valoración terrena-eterna.
Cuando hablamos de Cristo debemos conocer de quién estamos hablando, no hablamos de una estampita o de una imagen angélica, hablamos de un revolucionario del orden de la vida. Un revolucionarios que invirtió el orden reinante de valoración; un revolucionario que proclamo un reinado de justicia, frente a la desigualdad más lacerante. Es ese hijo de carpintero, que en Marcos 6 :3, fue desacreditado por su origen humilde y su oficio: “No es este el carpintero, el hijo de María ...?”, es hoy quién debe interpelar al creyente desde su fe y al ateo desde su accionar social, y preguntarnos : ¿ Estamos siendo partícipes de este plan de Justicia que el Dios de Jesús no ha invitado a participar?.
Probablemente esta pregunta sea contestada con un NO, y es la verdad de muchos, que se dejan guiar cual ovejas por pastores que no responden a Cristo.
No debemos ser ovejas, que sin pensamiento van tras el cencerro de la que va al frente, ni dejarnos llevar por pastores que nos críen y luego nos lleven al matadero, para vender nuestra carne y lana.
Debemos ser hermanos unos de otros, estableciendo una Común –Unión plena entre iguales, propiciando la apertura de las conciencias , alienadas por un sistema espiritual imperialista –capitalista. El ser plenamente feliz, es el destino del ser humano, y para eso debe ser plenamente libre, conciente de su libertad y la de los demás, poniéndose en conjugación con su comunidad, la cual le da por interacción e integración su valor trascendental.
Generar un pueblo de Dios activo y luchador debe ser el fin que como obispos servidores de la Iglesia y el mundo debemos promover, y participar, ser gestores del quiebre de los sistemas de pensamientos monolíticos y monopólicos, ser sembradores de la esperanza que Dios en su Hijo Jesús da para los pueblos.
Ser la transformación de este Mundo, implica ser motor de cambios, de apertura , de Comunidad, de denuncia y compromiso; es sin duda el ser aliados de los que buscan la Igualdad y la inclusión de todos los seres humanos y sus diversidades.
La Iglesia Católica Antigua, es una iglesia beligerante en todas las áreas, no es neutra, ni finge serlo, toma partido, toma responsabilidad por las realidades en que vive y trabaja para trasformarlas. Es una iglesia de pueblo, que como tal participa de sus mismas necesidades, angustias y alegrías, y como voz de Dios clama por la boca del hambriento y por su ajusticiamiento social.
Como pueblo de Dios no podemos seguir siendo cómplices de las explotaciones, de las humillaciones que nuestros pueblos sufren, debemos detonar conciencias y ser carriles para el cambio real y eficaz.
El capitalismo exacerbado que aplasta a los más pequeños, dando el poder a los menos, y perpetuando y ahondando las brechas de clases, es un sistema nefasto que debe ser eliminado para que aflore la justicia. Este planteo no es nuevo, este planteo no lo hemos descubierto, es el mismo que recitó María en su Magnificat al serle anunciado su concepción por el Ángel Gabriel:

“...Él hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazón. Derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes. A los hambrientos los colma de bienes y a los ricos despide vacíos...”

No se como podemos seguir siendo cristianos con estas frases, sin sonrojarnos de vergüenza , es la humilde María, la que hace suyas estas viejas palabras , y las lanza como bitácora de justicia , hacia el Reino de Dios en la Tierra.
Es el ejemplo de María el que debe interpelarnos, y su “Fiat” contagiarnos, para poder realmente embarcarnos en la providencia divina, que es que el ser humano sea plenamente humano.
Para esto queridos hermanos debemos unirnos y cimentar lazos de compañerismos, que logren concretar avances significativos hacia la Justicia en todas las áreas; es por esta razón que los exhorto a unirse a todo aquel movimiento que busque vencer este orden de injusticia, llevando esa esperanza imperecedera que Cristo nos ha contagiado con su Evangelio.
Debemos generar instancias de cambio en todos lo ámbitos de la Vida humana, en la Ideológica, en la Política, en la Social y por supuesto en la Eclesial.
Para esto los invito queridos hermanos y compañeros a crear una unión de creyentes revolucionarios, capaz de amalgamar a las comunidades cristianas de todo el Mundo, que busquen el cambio en este Mundo, esperando el escatológico, pero realizando el temporal en común –unión. La Iglesia Católica Antigua esta abierta a la participación política y en otras áreas, con el fin de defender la dignidad humana, y su promoción en todo el Mundo; debemos de darle al Mundo el Verdadero Mensaje de Cristo, ese Amor transformador de toda existencia , que se entrega en forma incondicional a todos los Hombres.
Algunas de las acciones que la iglesia proyecta en América para lograr un Orden de justicia, se las enumerare :

1) Mediadores : la Iglesia está dispuesta a trabajar en la construcción de puentes de paz y diálogo entre comunidades en conflicto, particularmente con grupos guerrilleros . Generando una capellanía o instancia de visita pastoral tanto a soldados , como a rehenes; siendo el nexo para posibles negociaciones. En caso que ya existan sacerdotes darles el apoyo institucional de la incardinación
2) Constitución de un Seminario Interamericano, para la formación sacerdotal. Espacio de formación a distancia o in situ, en la que los hermanos seleccionados por cada comunidad eclesial reciban la formación para el ministerio ordenado. ( hombre y mujeres , sin importar formación académica, solo la selección democrática de los mismos)
3) Constitución del ámbito “ Congregación Latinoamericana para el Abrazo Mundial”, organización con estatus jurídico eclesial, que trabajará para la unidad de los cristianos y otras confesiones de fe.
4) Seminario de Cristianismo Social: Instancia anual o permanente en donde las iglesias y sus fieles reciban formación cristiana comunitaria primitiva ( comunismo primigenio)
5) Federación de Iglesias Cristianas Americanas ( FICA) : Organismo que poseerá una función vinculante entre las comunidades de vida religiosa del continente, sin la imposición de posturas ni de dogmas.
6) Educación Integral en las Misiones Socio Pedagógicas Evangelizadoras : Formación comunitaria en progreso y unidad.
7) Realización de contactos con instituciones , religiosas, políticas, gubernamentales que posean el mismo ideal de unidad y emancipación latinoamericana.
8) Solicitud de becas formativas en socialismo con el fin de generar un marco teórico – práctico coherente para las acciones socio evangelizadoras . Formación Socialista ( no partidaría)
9) Intercambio Cultural con regiones y países del cono sur, con el fin de construir vínculos de unidad y acción.
10) Conjunción de la Fe Católica y la Participación Política en América (sector político)
11) Búsqueda de apoyo financiero y político de estas acciones de carácter cristiano revolucionario.
12) Generación de Proyectos Comunitarios Productivos: mediante la interacción real y plena con las comunidades de América , propiciar la creación de cooperativas de producción, con extensión Latinoamericana. Búsqueda de asesoría y apoyo gubernamentales.
13) Visitas Pastorales Patriarcales: generar viajes pastorales con el fin de unir distancias y amalgamar la Fe, la Iglesia y la Comunidad en pos de una América Unificada en justicia.


Esto es una lista de las acciones que la Iglesia plantea como plan pastoral latinoamericano en el lapso de 7 años. Es ambiciosa pero la unidad de nuestro clero la podrá hacer realidad en Todo el Mundo.

Queridos hermanos seamos fieles al Evangelio de Cristo y recordemos el Magnificat en todas su fuerza y coherencia, para que venzamos el despotismo, la opresión y la humillación del ser humano.

Queridos míos cuenten con la Iglesia Católica Apostólica Antigua del Río de la Plata, como bastión de lucha social para el logro de la plenitud del ser humano, la cual se puede dar gracias a la Justicia.
Todos los hermanos, comunidades son Bienvenidas a la Iglesia

Reciban Mi bendición Apostólica y mi Abrazo de Hermano Servidor.



Su Beatitud Monseñor
+++ Sebastián Camacho Bentancur
Arzobispo Primado de la Iglesia Católica Apostólica Antigua del Río de la Plata
Patriarca de la Comunión Apostólica Ecuménica Mundial

Fonte: Sede Patriarcal de Montevideo

As 10 postagens mais acessadas

Postagens antigas

Seguidores deste blog

Curta e compartilhe

 
Desenvolvido por MeteoraDesign.Blogspot.com | Contato